Notas
PDI de Puerto Montt detiene a 3 personas y decomisa más de un kilo de cocaína
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones decomisó más de un kilo de cocaína, un vehículo y dinero en efectivo en Puerto Montt. Tras el operativo, tres personas fueron formalizadas y dos quedaron en prisión preventiva.

Como resultado de una investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI realizó tres allanamientos en los sectores de Mirasol, Cardonal y las Industrias, donde fueron detenidas dos mujeres y un hombre por los vínculos que tenían con una banda dedicada a la distribución de la droga a microtraficantes y otros de Puerto Montt.

Así lo confirmó el comisario Fernando Jiménez, quien sostuvo que incautaron un kilo 319 gramos de clorhidrato de cocaína, 89 pastillas clonazepan, una escopeta de repetición marca Remington, un vehículo y 140 mil pesos.

El operativo policial permitió sacar de circulación más de 6 mil 500 dosis; droga avaluada en cerca de 13 millones de pesos.

Los tres imputados fueron formalizados por tr√°fico de drogas en el Tribunal de Garant√≠a de esta ciudad. Se trata de Alejandro Mansilla Salda√Īa y Ximena Navarro Barrientos, quienes quedaron en prisi√≥n preventiva mientras que Paula Fuentes Basulto qued√≥ con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

El plazo de investigación se fijó en 45 días. En tanto, el fiscal presente en la audiencia fue Mauricio Flores y el defensor fue Rafael Gallardo.

Tendencias Ahora