Los tenistas chilenos Paul Capdeville (99º del mundo) y Guillermo Rivera (275º) debutarán este miércoles, en horario a definir, por la primera ronda de las clasificaciones del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

Mientras la primera raqueta nacional –y segundo sembrado de la etapa previa- enfrentará al israelí Amir Weintraub (196º), el tercer tenista criollo se medirá ante el francés Gregoire Burquier (169º).

Capdeville, si gana su partido, jugará ante el vencedor del pleito entre el colombiano Juan Sebastián Cabal (232°) y el estadounidense Greg Ouellette (283°).

Rivera, en tanto, si logra zafar de su duro cotejo jugará ante el ganador del holandés Jesse Huta Galung (160°) y el francés Maxime Teixeira (179°).

La qualy en el complejo Flushing Meadows de Nueva York arranca este martes, pero los chilenos no fueron programados para el primer día, por lo que recién saltarán a la cancha mañana miércoles.

Hasta el momento el único chileno en el cuadro principal es Fernando González (294°), gracias a su ranking protegido.

Por último, los puntos a repartir en esta ronda de 128 jugadores son: Primera Ronda (0), Segunda Ronda (8), Ronda Final (16) y Clasificados (25).