Desconcertados por la situación en la que permanecen sus hijos tras haber sido detenidos cuando se ordenó el desalojo del establecimiento, se manifestaron padres, apoderados y profesores del Liceo Enrique Ballacey Cottereau de Angol.

Acompañados del defensor penal público local de Angol, Rodrigo Flores, un grupo de apoderados, junto a estudiantes y profesores del referido establecimiento, llegaron en la jornada matinal de este martes a la Defensoría Penal Pública Regional en Temuco, para pedir la ayuda del estamento ante la situación de sus pupilos, como lo precisó el apoderado Rino Torres.

El grupo sostuvo una reunión con la Defensora penal público en La Araucanía, Bárbara Katz, la jefa de Estudios del estamento, Sandra Haro y el defensor local en Angol, Rodrigo Flores, quien precisó que la cita tuvo carácter informativo al precisar que la investigación respectiva está en pleno desarrollo.

29 personas, 21 de ellos menores de edad, están formalizados por el delito de daños que se habrían registrado en el Liceo Enrique Ballacey Cottereau durante una ocupación del establecimiento y posterior desalojo, pese a que actualmente el recinto está nuevamente ocupado.