Notas
Ni√Īo que asisti√≥ parto de su madre recibi√≥ su premio y visit√≥ fragata Blanco Encalada en Valpara√≠so
Publicado por: Andrea Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita guiada al buque de guerra fragata Blanco Encalada realiz√≥ Belfort, el ni√Īo de Olmu√© que asisti√≥ en el parto de su madre. El menor de 8 a√Īos hab√≠a manifestado su anhelo de ser marino cuando sea adulto.

Como una forma de reconocer la acci√≥n realizada por Belfort Poblete, de 8 a√Īos, quien ayud√≥ a su madre a dar a luz en su domicilio ubicado en el sector Lo Narv√°ez de la comuna de Olmu√©, la familia Poblete Fern√°ndez lleg√≥ en pleno a conocer el buque de guerra fragata Blanco Encalada.

El menor había expresado su anhelo por ser marino, por lo que junto a personal de la Armada recorrió el buque, además de navegar a bordo de una lancha, en la cual realizó un recorrido por la bahía de Valparaíso.

Belfort Poblete, se√Īal√≥ que no quiere ser doctor y que su vida marcha de forma normal.

El capit√°n de Fragata Ramiro Navajas, quien le dio la bienvenida y acompa√Ī√≥ al menor en un recorrido por la Unidad, se mostr√≥ orgulloso de la valent√≠a de Belfort.

Mientras que sus padres, Nubia y Alfredo, contin√ļan sorprendidos con los conocimientos de su hijo, quien hasta cort√≥ el cord√≥n umbilical de su hermano reci√©n nacido.

En la oportunidad, el director subrogante del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar – Quillota, Alejandro Gonz√°lez, hizo un llamado a las madres a controlar su embarazo.

A su vez, explicó que a pesar que el lugar es de difícil acceso, están disponibles los servicios para atender una situación como ésta.

Belfor, aparte de recibir los prospectos de postulaci√≥n, le entregaron el libro ‚ÄúLa Armada de Chile en el Bicentenario de la Rep√ļblica‚ÄĚ, donde podr√° encontrar y aprender acerca de todos los Buques y Aeronaves de la Instituci√≥n.

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Armada de Chile

Tendencias Ahora