Tras una asamblea realizada por los funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, una mayoría contundente decidió trabajar durante los días de la paralización convocados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El alcalde Ramón Galleguillos indicó que aunque gran parte de los funcionarios comparten el fondo de las demandas planteadas por los sectores sociales, se determinó seguir prestando servicios a la comunidad.

“Son muchos los requerimientos que tiene la ciudadanía y seguiremos entregando nuestros servicios normalmente a la comunidad durante los dos días de movilizaciones, por lo tanto, estarán todos los funcionarios y los departamentos de la Municipalidad de Alto Hospicio absolutamente operativos y con su gente en terreno”, sentenció la autoridad.

Aunque los funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio estarán trabajando, los trabajadores del Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo” sí adherirán a las movilizaciones y para cubrir la demanda ciudadana se mantendrán turnos éticos en el SAPU, junto a entrega de leche y se distribuirán los medicamentos para pacientes crónicos.

En el caso de Educación, los Colegios Simón Bolívar y Juan Pablo Segundo se sumarán al paro y serán los directivos los que entreguen alimentación fría a los alumnos que concurran al establecimiento. En el caso de la Escuela de Lenguaje “Oasis del Saber”, operará en forma normal.

En cuanto a los doce jardines infantiles dependientes del municipio, atenderán en forma normal, pero las manipuladoras apoyarán la huelga convocada por la CUT, aunque el suministro de alimento a los menores se encuentra garantizado.