Nickolas Ashford, quien integró con su esposa Valerie Simpson un famoso dúo de R&B en los años 1960 y 1970, pilar del famoso sello Motown, murió de cáncer a los 69 años, informaron el martes medios de comunicación en Estados Unidos.

Según el periódico USA Today, Ashford, nacido en Carolina del Norte en 1942, murió el lunes de cáncer de garganta en un hospital de Nueva York.

Ashford y Simpson, socios artísticos antes de convertirse en marido y mujer, se hicieron famosos en 1966 al escribir la letra del hit de Ray Charles “Let’s Get Stoned”.

Luego firmaron con el legendario sello Motown, para el que escribieron sus canciones de amor más bellas, como “Ain’t No Mountain High Enough”, que lanzó la carrera de Diana Ross después de dejar el grupo The Supremes.

Son autores también del clásico “I’m Every Woman”, interpretado por la diva del soul Chaka Khan, y más tarde por Whitney Houston.

La pareja, que vivía en Nueva York, escribió para artistas como Ben E. King, Gladys Knight and The Pips y Quincy Jones.

Además, desarrollaron una carrera como intérpretes, con sus propias canciones, y sacaron nueve álbumes entre 1973 y 1981.

Ganadores de numerosos premios, Ashford y Simpson estaban casados desde 1974.