Notas
Ministro de Transportes hizo un llamado a no asistir al estadio debido a paro de la CUT
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que en la ANFP a√ļn no han manifestado la intenci√≥n de suspender partidos por la convocatoria a paro de la CUT, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Err√°zuriz fue claro en su llamado a la gente de no asistir a los estadios.

El Paro Nacional de la CUT convocado para el d√≠a mi√©rcoles 24 y jueves 25 no ha estado ajeno al Torneo de Clausura del f√ļtbol chileno. La posibilidad de suspender los partidos que se disputen en Santiago no ha sido tomada por la ANFP y el SIFUP no se sumar√° a esta convocatoria.

Sin embargo, en entrevista con el programa “A Toda Radio” de Radio B√≠o-B√≠o, el ministro de Transportes hizo un llamado a la poblaci√≥n para irse directamente a sus hogares, por los posibles problemas que puedan generarse los d√≠as de movilizaciones.

‚ÄúEl llamado que yo he hecho es que la gente se vaya directo del trabajo a la casa. Efectivamente cuando se oscurece la actividad de los v√°ndalos, que no creen en los derechos de los dem√°s, se aumenta y se hace m√°s dif√≠cil de controlar‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Cabe indicar que el día miércoles 24 se disputarán el partido entre Colo Colo y Palestino a las 20.00 horas en el Estadio Nacional y a la misma hora del jueves Universidad de Chile recibirá Santiago Morning en el Estadio Nacional.

Sobre la posibilidad de la gente de asistir a estos partidos Errazuriz dijo ‚ÄúMi recomendaci√≥n es que no asistan por esta vez, que se pierdan el partido pero que se vayan directamente a sus casas. En la noche la actividad de v√°ndalos llega a l√≠mites insoportables‚ÄĚ.

Sin embargo no sólo estos factores pueden impedir el normal desarrollo de los partidos que se disputen en los días de paro, el ministro Errazuriz además advirtió acerca de los problemas en la movilización que pueden existir el miércoles y jueves, debido a que los trabajadores del Transantiago también adherirán a la movilización.

Escucha la entrevista realizada por Jorge Hevia y Fernanda Hansen en “A Toda Radio” aqu√≠.

Tendencias Ahora