Luego de la victoria por 2-0 de Universidad Católica sobre O’Higgins en el estadio San Carlos de Apoquindo, en partido válido por la quinta fecha del campeonato de Clausura, el estratega cruzado analizo una victoria que no se dio mostrando el mejor fútbol.

El técnico de los de la franja, Mario Lepe, se mostró conforme con el triunfo de sus pupilos sobre el cuadro de Rancagua. El estratega señaló que quedó “muy Satisfecho con lo que hemos conseguido, no sólo con el resultado sino con el desarrollo de algunos jugadores. Antes del partido sólo luchamos por tratar de ganarle a un gran equipo, ya que O’Higgins es un equipo muy rápido, muy veloz y nosotros supimos equilibrarnos para poder tener las opciones de gol y las marcamos”

Además, Lepe destacó la actitud de su equipo para enfrentar a un cuadro difícil y mencionó que O’Higgins en algunos pasajes los complicó más de la cuenta.

“Hay equipos que te desordenan un poco, puede ser por la dinámica y la velocidad. En este caso fue por la calidad de los jugadores pero nosotros estábamos bien parados y salimos de contra”, señaló el técnico cruzado, para posteriormente agregar que “no siempre se puede jugar extraordinario, hay momentos en que los jugadores tienen que saber estar en la cancha, pero nos vamos satisfechos porque se ha hecho un esfuerzo grande. Lo importante es que tanto Huachipato como O’Higgins son dos equipos que estaban peleando arriba y zafamos con los dos”.

Desde que asumió Mario Lepe la banca de la UC ha disputado 13 partidos oficiales y aún mantiene el invicto, tanto en Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Sudamericana. Sobre esta situación, el estratega comentó que “estoy muy contento con el esfuerzo de todos, desde la Copa Chile hemos hecho un par de trabajos en cuanto a lo defensivo y después no hemos podido trabajar muy bien porque hemos tenido muchos partidos seguidos. Me deja contento y satisfecho y ojala lo podamos mantener”.

Mario Lepe también tuvo palabras para Kevin Harbottle que realizó un gran partido ante O’Higgins, “estaba muy contento antes de entrar. Hace mucho tiempo que no jugaba dos partidos, el puede mucho más, nos puede generar más ocasiones de gol, más fútbol. En la medida que él se sienta bien y esté contento con lo que hace va a rendir más”.

Con este resultado Universidad Católica es líder momentáneo del torneo de Clausura, a la espera de lo que haga Universidad de Chile el día jueves en el estadio Nacional. En tanto los cruzados deberán enfrentar a Santiago Wanderers el día domingo a las 16:00 horas en el estadio Playa Ancha.