Continúa la polémica por la infructífera entrega de una concesión de Conaf a la fundación Huilo Huilo, en la reserva Mocho Choshuenco. El gobierno señaló que el traspaso se suspendió por una falta de “socialización” de esta materia.

Tal como lo informó La Radio, se trata de la ceremonia que se suspendió por solicitud del consejero regional de la UDI, Juan Carlos Farías, quien manifestó que de esta materia, de los integrantes de la mesa Mocho Choshuenco, nadie sabía.

El intendente Juan Andrés Varas, indicó que efectivamente la ceremonia fue postergada, hasta que Conaf informe a los integrantes de la mesa.

En todo caso, el consejero regional gremialista manifestó que este proceso debió ser conocido por el Core para aprobar o no la concesión, por tratarse de una iniciativa de inversión en la región. Incluso, se mostró sorprendido por cómo habría actuado Conaf para entregar la concesión de un terreno del Mocho Choshuenco a la Fundación Huilo Huilo.

Por su parte la Seremi de Bienes Nacionales, Paz Toledo, reconoció que aquel año estuvo prácticamente botado. Para la autoridad el tema de fondo es que existe una entidad que busca generar un proyecto en la Reserva que estuvo mucho tiempo “a la buena de Dios”.

No se descarta que este tema sea discutido mañana miércoles en el Consejo Regional, así como de informarse los avances solicitados por el Intendente Varas al director regional de Conaf, José Carter.