Notas
Loncoche: Contraloría emite informe contra ex Dideco que compró casa de veraneo con subsidio habitacional
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe lapidario emitió la Contraloría Regional en contra de la ex directora de Desarrollo Comunitario de Loncoche que compró casa de veraneo con un subsidio del Estado para familias vulnerables. De acuerdo a éste, Sandra Granzotto adulteró la Ficha de Protección Social y permanece inscrita como discapacitada.

Este martes, en sesión del Concejo Municipal de Loncoche, se dio a conocer el informe final con las conclusiones de la Contraloría Regional de La Araucanía tras la denuncia de irregularidades en que habría incurrido la ex Dideco, Sandra Granzotto, en la adquisición de una vivienda de veraneo con subsidio social.

El concejal Nelson Fuentes dijo que se quedaron cortos con las sospechas que tenían sobre el caso, ya que incluso Granzotto Mardones declaró que está inscrita en el Registro Nacional de Discapacitados.

El concejal dijo que independiente de que la Contralor√≠a les diera la raz√≥n en cuanto a que el delito existi√≥, viene toda la parte civil y penal, ya que hay una falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico como es la citada ficha y adem√°s fraude al Fisco.

Al final del informe dijo el concejal Nelson Fuentes, contraloría hace hincapié en que la municipalidad de Loncoche tiene que seguir con la investigación administrativa que todavía no concluye en contra de Sandra Granzotto quien adquirió con subsidio de 7 millones de pesos para personas vulnerables una casa de veraneo en la localidad costera de Mehuín.

Tendencias Ahora