A un día del paro nacional convocado por la CUT para los días 24 y 25 de agosto, el presidente de la Juventud UDI afirmó que “a los dirigentes gremiales de izquierda se les está haciendo costumbre colgarse del movimiento estudiantil”.

“Al igual que Jaime Gajardo, Arturo Martínez vio en este movimiento de los estudiantes una gran oportunidad para figurar y no encontró nada mejor que convocar a un paro por razones que hasta el momento nadie entiende mucho” sostuvo Pillado.

El dirigente juvenil de la UDI manifestó que “el daño que Gajardo y ahora Martínez le causan a las demandas estudiantiles es gigantesco, porque sólo hacen perder el foco del gran tema que hoy le importa solucionar al país entero”.

Pillado agregó que “la verdadera razón del paro parece ser que les irrita ver un Gobierno de un color político distinto al de ellos, lo que sólo demuestra sus escasas convicciones democráticas, a pesar que se enjuagan la boca hablando de ella”.

“Esperamos que los estudiantes sepan darse cuenta que hay un grupo de dirigentes de izquierda que busca aprovecharse de una legítima demanda por una educación pública de calidad para instalar su propia agenda, sin importar si eso finalmente diluye el tema de la educación” concluyó el dirigente.