Notas
Guatemala: Vecinos incendian estación de policía por crimen de taxista
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de indígenas del poblado guatemalteco de Tecpán quemaron la estación y dos vehículos de la Policía Nacional Civil en protesta por el crimen de un taxista supuestamente a manos de un agente policial, informó el martes el portavoz de la entidad, Donald González.

El incidente se registr√≥ la noche del lunes en el municipio de Tecp√°n, del departamento de Chimaltenango, unos 88 km al oeste de la capital, luego de que iracundos pobladores exigieran la entrega del agente Elmer Marroqu√≠n, quien supuestamente hab√≠a asesinado de seis impactos de bala al taxista Daniel Aj√ļ, explic√≥ el vocero.

La versi√≥n de testigos indica que el polic√≠a pidi√≥ un servicio de transporte a Aj√ļ, pero al llegar a un lugar llamado Las Cabras le dispar√≥ al taxista, aparentemente bajo el efecto de alguna droga.

González comentó que el supuesto agresor fue detenido por otros agentes y remitido a un juzgado de la cabecera departamental de Chimaltenango, con el fin de evitar que los pobladores de Tecpán lo lincharan.

Tendencias Ahora