Formalizaron a estudiante de la Universidad San Sebastián de Valdivia por 5 falsos avisos de bombas en la institución. Imputada asegura que actuó bajo amenaza.

Por el delito de falsa alarma de calamidad pública fue formalizada esta mañana Gabriela Hernández Carrasco, la estudiante de Kinesiología de la Universidad San Sebastián de Valdivia sindicada como autora de al menos 5 llamados de falsos avisos de bombas en esa casa de estudios superiores, registrados durante agosto.

Inteligencia de Carabineros determinó que todas las llamadas se hicieron desde un mismo teléfono público, ubicado cerca del domicilio de la estudiante, quien es destacada en su carrera por su alto nivel académico.

Gabriela Hernández reconoció la autoría de los llamados y arriesga una pena que va entre los 541 días y los 3 años de cárcel. Sin embargo, aseguró que actuó bajo presión de desconocidos que la amenazaron con atentar contra su familia si no colaboraba.

La fiscal Patricia Ibarra señaló que investigarán la denuncia presentada por la imputada, pero destacó que la joven reconoció su autoría en el hecho.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, anunció que evalúan hacerse parte de la investigación que lleva la Fiscalía contra la estudiante de kinesiología, cuando en Valdivia ya se registran 39 llamados por falsos artefactos explosivos en lo que va del año.

Gabriela Hernandez quedó con arraigo en Valdivia y la obligación de firmar una vez a la semana en la fiscalía, que tiene un plazo para investigar de 90 días.

El tribunal ofició para que el Ministerio Público acoja la denuncia por amenazas presentada por la imputada en la audiencia, pero no le entregó protección.