El nuevo director general de Málaga y ex jugador de Real Madrid, Fernando Hierro, valoró la calidad “profesional” del entrenador chileno Manuel Pellegrini, con quien trabajará en el cuadro español en la temporada 2011-2012.

El ex directivo de la Real Federación Española de Fútbol, con la cual consiguió la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, llenó de elogios al ‘Ingeniero’ y aclaró que dejó un legado “fantástico” en cada equipo que dirigió.

“Es un tipo fantástico y nadie tiene ninguna duda de su valía profesional. Ha entrenado a los mejores equipos de Argentina (San Lorenzo y River Plate), en el Villarreal dejó una impronta fantástica y en el Real Madrid hizo un año extraordinario”, aseguró al diario español AS.

Hierro incluso destacó a Pellegrini a nivel personal. “Es una persona recta, educada, honesta, culta y muy directa. Da gusto estar con él”, valoró.

Por último, la otrora figura de Real Madrid reconoce que quiere ver a un “Málaga grande”, pero admite que lo primero es recortar distancias con el cuadro ‘merengue’ y el FC Barcelona, actual tricampeón español.

“Entre Real Madrid, Barcelona y el resto hay una gran diferencia. El reto es que se vaya acortando. No bueno para nuestra Liga que haya 25 o 30 puntos de diferencia entre los dos primeros y el tercero. Será una difícil tarea, se entiende, pero nuestra obligación es acercarnos”, sentenció.