Un llamado a no olvidar la trágica muerte de la joven paramédico en un accidente de tránsito en agosto del año pasado, cuando su vehículo fue impactado frontalmente por otro en calles Bulnes con Baquedano en Osorno, formuló el hermano de la víctima Sergio Agüero Ruiz.

Sergio manifestó que ha sido un año muy difícil y que el recuerdo de Sinia sigue muy vigente, sobre todo cuando esta madre de 34 años dejó tres hijos que hoy están al cuidado de la abuela.

Lamentablemente para la familia, la impotencia y la frustración aumentaron cuando en el tribunal se dictaminó la libertad del único responsable de la tragedia, Marcelo Ulloa.

Recordemos que la infortunada profesional conducía su automóvil y regresaba a su hogar en Río Bueno, cuando colisionó con otro vehículo en el que viajaba Marcelo Ulloa Jara, de 36 años, quien luego se comprobó que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Sergio Agüero Ruiz hizo un urgente llamado a los legisladores para que sucesos como estos no vuelvan a repetirse y que los castigos sean más severos.

El hermano de Sinia Agüero señaló que el conductor responsable del accidente, Marcelo Ulloa, jamás se ha acercado a la familia para pedir perdón, aunque difícilmente ellos se lo puedan otorgar.

Este miércoles se oficiará una misa en memoria de Sinia Agüero en el Parque Valle del Cedrón, a partir del mediodía. La técnico profesional era madre de tres pequeños de 3, 8 y 12 años de edad y se había desempeñado por más de una década en la salud municipal de los centros de Rahue y Pampa Alegre.