Notas
Exposición “Salva la Tierra, la solución está en ti” llega al Metro de Santiago
Publicado por: Comunicado de Prensa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Cuidar el medioambiente es una tarea fácil, sólo basta determinación y conciencia para cambiar los hábitos cotidianos. Si nos informamos adecuadamente, con simples acciones se puede impulsar un cambio global.

Esta fue la idea que inspiró a los periodistas Cristián Campos M. y Andrea Obaid para gestar con su productora Neurona Group, “Salva la Tierra, la solución está en ti”, exposición itinerante que se inaugura este sábado 20 de agosto en la estación Baquedano del Metro de Santiago y que recorrerá por dos meses y medio 10 principales paradas de este medio de transporte hasta el 29 de octubre.

“Salva la Tierra, la solución está en ti” estará abierta a todo público y se compone de 8 estructuras de gran formato (1.50 x 1.90 cms) que abordan 15 problemas ambientales y sus soluciones. Estos son; huella de carbono, contaminación del aire, contaminación del agua, calentamiento global, desechos electrónicos, reutilización de desechos, energías renovables 1 y 2, contaminación intradomiciliaria, combustibles fósiles, escasez de agua, consumo de energía, salud ambiental, conciencia ambiental y buen uso del alcantarillado.

Esta exposición se inspira en la serie audiovisual del mismo nombre que se exhibió este año en cine, televisión y radio, y que fue por producida por Neurona Group en conjunto con Fin Comunicaciones. La muestra es auspiciada por Metrogas, el Museo Nacional de Historia Natural y VTR y cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente y el Metro de Santiago.

Para Cristián Campos M. y Andrea Obaid de Neurona Group, “con esta exposición queremos demostrar que cuidar el medioambiente puede ser muy sencillo y entretenido, pero además ser un consumidor responsable tiene una recompensa económica al final de cada mes al ahorrar agua, luz y optar por el transporte público”.

Expo

Expo

Las fechas de la exposición por estaciones

• Baquedano: sábado 20 al sábado 27 de agosto
• Puente Alto: sábado 27 al sábado 3 de septiembre
• Escuela Militar: sábado 3 de septiembre al sábado 10 de septiembre
• Los Dominicos: sábado 10 de septiembre al sábado 17 de septiembre
• Tobalaba: sábado 17 de septiembre al sábado 24 de septiembre
• Pedro de Valdivia: sábado 24 de septiembre al sábado 1 de octubre
• Estación Central: sábado 1 de octubre al sábado 8 de octubre
• Plaza de Maipú: sábado 8 de octubre al sábado 15 de octubre
• La Cisterna: sábado 15 de octubre al sábado 22 de octubre
• Quinta Normal: sábado 22 de octubre sábado 29 de octubre

Tendencias Ahora