El mito de que el matrimonio hace aumentar unos kilos ya dejó de ser sólo una simple creencia, pues un equipo de expertos de la Universidad Estatal de Ohio comprobó que esto es cierto.

Pero eso no es todo, tras realizar un estudio presentado en la reunión anual de la Asociación Sociológica Americana, se comprobó que contraer el sagrado vínculo no afecta de igual forma a hombres y mujeres.

Mientras las féminas ven incrementadas las posibilidades de engordar cuando se casan, los hombres se enfrentan a este riesgo luego de divorciarse.

Según Zhenchao Qian y Dmitry Tumin, autores de la investigación, las mujeres generalmente comienzan a subir de peso 2 años después de unirse legalmente a su pareja.

Los científicos llegaron a esta conclusión después de evaluar los datos de 10 mil personas entre 1986 a 2008, a quienes midieron el Índice de Masa corporal (IMC).

Es así como corroboraron que tras cambiar de estado civil, ya sea de soltera a casada o de casado a divorciado, la contextura corporal cambió, informó revista Muy Interesante.

Recordemos que estudios anteriores revelaron que los hombres gozan de mejor salud cuando se casan, pero esta situación se ve alterada automáticamente cuando se divorcian.