Sin riesgos de salud y asistidas por ventiladores mecánicos, conforme a su condición de prematuras, se encuentran las cuatrillizas que este lunes nacieron en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Nuria Guerra, educadora de párvulos de 25 años y madre de las cuatrillizas, fue hospitalizada el 8 de agosto debido a su embarazo múltiple de alto riesgo.

Luego de una jornada de recuperación, comentó que nunca esperó que fueran 4 bebés los que tendría, pero afirmó que tanto ella como toda su familia están felices por las niñas, además de afirmar que pese a este arduo trabajo, seguirá trabajando.

Claudio Cisternas, Subdirector Médico del Hospital Gustavo Fricke, señaló que tanto las cuatrillizas como la madre han evolucionado positivamente y destacó que el nacimiento de los bebés es el término de un largo proceso que se llevó a cabo en el mismo recinto.

Las recién nacidas Ignacia, Catalina, Fernanda y Antonia, de 27 semanas de gestación y un peso de entre 770 y 1.130 gramos, se encuentran internadas en la UCI Neonatológica del recinto de salud viñamarino, pero estables dentro de su condición.