Notas
Embajada libia en Argentina reconoce al gobierno rebelde
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La embajada de Libia en Argentina reconoce al gobierno rebelde del Consejo Nacional de Transición (CNT) como legítima autoridad, dijo el martes a la AFP una portavoz de la legación diplomática.

“Es correcto”, respondi√≥ Norma Nur al ser consultada sobre la posici√≥n en favor del CNT, el √≥rgano pol√≠tico de la rebeli√≥n, que asumieron las autoridades de la embajada en Buenos Aires, a cargo de Abdulgader Elkhair.

Nur, del Centro Cultural de la sede diplomática, informó además que las autoridades habían retirado la bandera verde del Estado fundado por el líder Muamar Gadafi en 1969 y la cambiaron por la verde, negra y roja que identifica a los sublevados.

La bandera rebelde también había sido izada este lunes en la embajada de Libia en Brasilia, pero sin el consentimiento del embajador, quien abandonó la sede diplomática junto a su familia.

Los rebeldes, que habían avanzado en masa el lunes sobre Trípoli, tomaron este martes el control del cuartel general de Gadafi en la capital, pero sigue sin conocerse el paradero del líder libio.

Tendencias Ahora