Los precios del petróleo aceleraban este martes su subida al final de los intercambios europeos, aprovechando los buenos resultados de las Bolss, en un mercado atento a la situación en Libia, donde los rebeldes entraron en el cuartel general del coronel Muamar Gadafi.

Hacia las 16H15 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre se cotizaba a 109,61 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 1,25 dólares más que la víspera.

En el New York Mercantile Exchange, el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 1,79 dólares a 86,21 dólares.

“Después del descenso del lunes, en reacción al desmoronamiento inminente del régimen del coronel Gadafi, los precios de Brent subieron considerablemente”, ya que los operadores se han dado cuenta de que “se necesitarán quizá años para reanudar totalmente la producción libia”, dijo Myrto Sokou, analista de Sucden.

El mercado petrolero “sigue sostenido por la anticipación de las nuevas medidas de distensión monetaria (por la Reserva Federal estadounidense, la Fed) para ayudar a la economía”, agregó Peter Bassett, analista de Westhouse Securities.