Notas
El 90% de los sindicatos del Bío-Bío adheridos a la CUT confirmaron participación en paro nacional
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 90% de los sindicatos de trabajadores, adheridos a la CUT, han confirmado su participación en la jornada de movilización de este 24 y 25.

Alex Iturra, presidente regional de a CUT, indicó que la noche de este miércoles, cerca de las 21:00 horas se iniciará la paralización de actividades con un gran cacerolazo, en toda la región del Bío-Bío.

En tanto, para el d√≠a 25 est√° programada una multitudinaria marcha que comenzar√° en Plaza Espa√Īa para caminar por las principales calles de la capital de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, para llegar hasta la plaza de armas de Concepci√≥n donde se realizar√° un acto art√≠stico cultural.

En las √ļltimas horas se sumaron a la paralizaci√≥n los sindicatos de Asmar, pesqueros y metal√ļrgicos, seg√ļn indic√≥ Alex Iturra.

En tanto, en Concepción la CUT habilitó un teléfono para consultas e informar a los adherentes al paro, quienes deberán llamar al 2134419.

Finalmente, cabe recordar que la CUT Bío-Bío ha recibido el apoyo de las juventudes Comunistas, Socialistas y de la Democracia Cristiana, además de todos los estudiantes representados por secundarios y universitarios.

Tendencias Ahora