El 90% de los sindicatos de trabajadores, adheridos a la CUT, han confirmado su participación en la jornada de movilización de este 24 y 25.

Alex Iturra, presidente regional de a CUT, indicó que la noche de este miércoles, cerca de las 21:00 horas se iniciará la paralización de actividades con un gran cacerolazo, en toda la región del Bío-Bío.

En tanto, para el día 25 está programada una multitudinaria marcha que comenzará en Plaza España para caminar por las principales calles de la capital de la región del Bío-Bío, para llegar hasta la plaza de armas de Concepción donde se realizará un acto artístico cultural.

En las últimas horas se sumaron a la paralización los sindicatos de Asmar, pesqueros y metalúrgicos, según indicó Alex Iturra.

En tanto, en Concepción la CUT habilitó un teléfono para consultas e informar a los adherentes al paro, quienes deberán llamar al 2134419.

Finalmente, cabe recordar que la CUT Bío-Bío ha recibido el apoyo de las juventudes Comunistas, Socialistas y de la Democracia Cristiana, además de todos los estudiantes representados por secundarios y universitarios.