El presidente de la comisión de fútbol de la Universidad de Chile José Yuraszeck, afirmó este martes que, de manera extraoficial, los partidos del 23 y 24 de agosto serían suspendidos debido al paro nacional convocado por la CUT.

La medida, que aún no es confirmada por la Intendencia Metropolitana, Carabineros o la ANFP de manera oficial, habría sido motivada por los problemas en el servicio del Transantiago, pero fundamentalmente por la falta de personal policial para resguardar los espectáculos en los recintos deportivos.

Según José Yuraszeck, él conoció de manera extraoficial la noticia, a la espera que los organismos oficiales ratifiquen la suspensión de los partidos de Santiago Morning y la Universidad de Chile programado para el jueves 24 desde las 20.00 horas en el Estadio Nacional y posiblemente el de Colo Colo ante Palestino que se jugaría el miércoles también a las 20.00 horas.

“La información que recibí no es oficial, no ha salido de la ANFP, fuentes de Carabineros nos recomiendan que no se juegue ni miércoles ni jueves, porque no habrá movilización (colectiva)”, indicó.

Yuraszeck agregó que “es una recomendación que hay que aceptar, estamos dispuestos a jugar, hemos recibido la información que no se jugará la fecha miércoles ni jueves”.

Por otro lado, José Yuraszeck confirmó que el duelo pendiente ante Ñublense se disputará el 3 de septiembre en Chillán, cotejo que había sido suspendido debido a las malas condiciones climáticas que se registraron en el sur del país.

En la oportunidad, el dirigente azul deslizó una crítica a la ANFP por jugar con siete jugadores menos, asegurando que “estamos dando una ventaja deportiva que no corresponde”.