Tras la reunión entre los estudiantes que mantienen toma el liceo de Mulchén y el Alcalde de la comuna, no lograron un acuerdo para terminar con la ocupación del recinto.

De acuerdo a la información entregada por el presidente del centro de alumnos del establecimiento B69, de la localidad Bureana, el encuentro sostenido con el alcalde Hector Jara no prosperó, pues las soluciones ofrecidas no los dejaron satisfechos.

Rodrigo Morales añadió que los puntos menores de sus exigencias podrían ser resueltos a la brevedad por la autoridad, pero el trasfondo de la movilización no.

El dirigente estudiantil insistió en que para salir del liceo quieren fechas concretar de las mejoras exigidas, de lo contrario la toma seguirá de manera indefinida.

Y agregó que al municipio se le han dado todas las facilidades para conversar y llegar a un acuerdo, pero el jefe comunal no estaría muy al tanto de lo que necesitan.

Por lo anterior, los jóvenes dijeron que esperarían un tiempo prudente para volver a conversar con el alcalde de Mulchén, con el propósito de llegar a un acuerdo y deponer la ocupación del liceo, para lo cual esperan una nueva respuesta del municipio en las próximas jornadas.