El plantel de Deportes Iquique viajó este martes con destino a Santiago, la primera parada de un periplo que considera encuentros en Yumbel, Chillán y La Serena, localidades en las que el CDI afrontará dos duelos por el Torneo de Clausura y el compromiso de ida por octavos de final de Copa Chile.

El cuerpo técnico de Deportes Iquique decidió afrontar los próximos tres duelos en calidad de visita con una delegación de 20 jugadores que este martes por la mañana viajó con rumbo hasta la Región del Bío-Bío.

“Vamos a tratar de poner lo mejor que tengamos en el momento para todos los compromisos que se avecinan, ya que tendremos partidos cada tres días hasta el 30 de septiembre, una situación que además nos obliga a ser muy inteligentes para cuidar y presentar lo más adecuado, debido a que no queremos botar ningún campeonato de los que tenemos por delante”, sostuvo antes de partir el director técnico Fernando Vergara.

Con relación a los lesionados, el ex estratega de Huachipato y Deportes La Serena indicó que Rodrigo Meléndez, que debió abandonar ante Santiago Morning por un “pellizcamiento meniscal”, y podría integrarse a la delegación el próximo jueves, dependiendo de los resultados de un nuevo chequeo médico.

Una situación similar a la del lateral izquierdo Patricio Gutiérrez, quien una vez superado sus desgarros miofaciales también podría engrosar la nómina del CDI a mitad de semana. “A Mauricio Donoso le falta un poco para poder recuperarlo completamente y Rubén Taucare ya está en condiciones de jugar, por lo que se suma a la delegación”.

Sexta fecha y Copa Chile

El jueves 25 de agosto a las 17:00, así como el viernes y el sábado a las 10:00, el CDI entrenará nuevamente en el estadio CAP de Talcahuano, debido a que el partido ante Ñublense, válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura, se programó para el domingo 28 de agosto a las 15:30 en el estadio Nélson Oyarzún Arenas de Chillán.

Una vez finalizado el encuentro “Los Dragones” se trasladarán a La Serena, debido a que el miércoles a las 20:00 jugará el partido de ida por la Copa Chile. Mientras que la revancha se programó para el sábado 27 de agosto a las 22:00 en el estadio Tierra de Campeones-