El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Osorno, Mauricio Navarrete, calificó de “patéticas” las declaraciones de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, al decir que los trabajadores se encuentran en pie de guerra con el Gobierno.

Al respecto, el líder de la multisindical de la provincia aseguró que el movimiento no es contra el Gobierno, sino que por la igualdad de acceso y de derechos, y que las acusaciones de manipulación y utilización política dichas por la Secretaria de Estado no tienen fundamento.

Junto con llamar a toda la ciudadanía a sumarse a la movilización nacional de este 24 y 25 de agosto, el dirigente pidió al Gobierno a no enlodar el movimiento, y que de una vez por todas se ponga a trabajar por los temas que verdaderamente le interesan a la ciudadanía.

Finalmente el presidente provincial de la CUT aseguró que se trata de un paro nacional por lo que todos están llamados a participar, sector público y privado, poniendo énfasis en los colectiveros quienes al menos en Osorno han señalado que no se sumarán por ahora a la movilización y que trabajarán normalmente.