Notas
CUT Bío-Bío asegura que el 90% de los sindicatos regionales adhieren a paro
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 90% de los sindicatos registrados en la CUT del B√≠o-B√≠o, adhieren al paro nacional de este mi√©rcoles y jueves, seg√ļn la organizaci√≥n de trabajadores. Adem√°s recibieron el apoyo de las juventudes comunista, socialista y DC, junto con los estudiantes de la zona.

La Central Unitaria de Trabajadores de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o reiter√≥ el llamado al paro nacional y asegur√≥ que la mayor√≠a de los gremios acatar√° la convocatoria, en un 90%, seg√ļn el primer balance de adhesi√≥n.

Alex Iturra, presidente local de la CUT, manifestó que también recibieron el respaldo de los partidos de la Concertación, esta vez fue el turno de las juventudes de oposición.

Junto a la CUT, el estudiantado local -universitario y secundario- protagonizarán también la medida de presión, porque los problemas sociales superan las falencias en educación, expresó el presidente de la Fesec, Roberto Toledo.

Respecto a la sumatoria al paro que hizo la Concertaci√≥n, el presidente de la juventud socialista Daniel Carrillo, respondi√≥ a voces de la UDI que los calific√≥ de ‚Äúcara de palo‚ÄĚ.

Desde las fuerzas comunistas tambi√©n vino el apoyo a las movilizaciones, que actualmente son vistas como una oportundiad, seg√ļn Rodrigo Alarc√≥n secretario de la juventud PC.

El Gobierno confirmó que las marchas están autorizadas, sin embargo, el intendente Víctor Lobos consideró la movilización como extemporánea.

La CUT dispuso un tel√©fono en Concepci√≥n 213 44 19 para responder las dudas ciudadanas y confirm√≥ que el sindicato de Asmar, pesqueros y matal√ļrgicos, adem√°s de los servicios p√ļblicos se sumar√°n a la medida.

Tendencias Ahora