El 90% de los sindicatos registrados en la CUT del Bío-Bío, adhieren al paro nacional de este miércoles y jueves, según la organización de trabajadores. Además recibieron el apoyo de las juventudes comunista, socialista y DC, junto con los estudiantes de la zona.

La Central Unitaria de Trabajadores de la región del Bío-Bío reiteró el llamado al paro nacional y aseguró que la mayoría de los gremios acatará la convocatoria, en un 90%, según el primer balance de adhesión.

Alex Iturra, presidente local de la CUT, manifestó que también recibieron el respaldo de los partidos de la Concertación, esta vez fue el turno de las juventudes de oposición.

Junto a la CUT, el estudiantado local -universitario y secundario- protagonizarán también la medida de presión, porque los problemas sociales superan las falencias en educación, expresó el presidente de la Fesec, Roberto Toledo.

Respecto a la sumatoria al paro que hizo la Concertación, el presidente de la juventud socialista Daniel Carrillo, respondió a voces de la UDI que los calificó de “cara de palo”.

Desde las fuerzas comunistas también vino el apoyo a las movilizaciones, que actualmente son vistas como una oportundiad, según Rodrigo Alarcón secretario de la juventud PC.

El Gobierno confirmó que las marchas están autorizadas, sin embargo, el intendente Víctor Lobos consideró la movilización como extemporánea.

La CUT dispuso un teléfono en Concepción 213 44 19 para responder las dudas ciudadanas y confirmó que el sindicato de Asmar, pesqueros y matalúrgicos, además de los servicios públicos se sumarán a la medida.