Hasta la Contraloría Regional de La Araucanía llegaron los antecedentes de las supuestas irregularidades en la demolición de la histórica casona Ernst, donde se responsabiliza al director de obras municipales de Temuco, Marcelo Bernier.

Los antecedentes fueron entregados en la Contraloría por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, quien llegó acompañada por su par de Cultura, además del Gobernador de Cautín y el representante de la agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco. La autoridad regional entregó los detalles de la acción judicial.

En tanto Daniel Sandoval, presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, detalló que ahora hay que saltar a una nueva etapa.

Mientras el Director Regional de Cultura, Benjamín Vogel, comentó que ahora hay que evitar que ocurra lo mismo de la casona Ernst, con otras dos edificaciones de Temuco.

Por su parte el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, pidió derechamente la renuncia del Director de Obras Municipales, Marcelo Bernier, ya que según la autoridad regional, este hecho se viene a sumar a supuestas irregularidades del mismo funcionario en torno a la polémica del callejón Massman.

Cabe señalar que el trabajo de derrumbe de la casona Ernst se hizo a pesar que la Seremi de Vivienda no lo había autorizado, pues al encontrarse ubicada en una zona de conservación histórica, de acuerdo al plano regulador vigente, para haber procedido a su demolición se debe haber requerido un informe favorable del Serviu.

Pese a haberse solicitado dicho documento, ni siquiera se estuvo a la espera del mismo, pues apenas tres días hábiles después de haberse requerido el informe en cuestión, se procedió por parte del Director de Obras Municipales, Marcelo Bernier, a autorizar la demolición.

Demolición | Defendamos la Ciudad de Temuco

Demolición | Defendamos la Ciudad de Temuco