Notas
Construcción de central hidroeléctrica Angostura presenta un 40% de avance
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un 40% de avance est√°n las obras de construcci√≥n de la central hidroel√©ctrica Angostura enclavada entre los r√≠o B√≠o-B√≠o y Huequecura. La empresa Colb√ļn sigue apostando que el proyecto buscar√° potenciar el turismo en la zona precordillerana de las comunas de Santa B√°rbara y Quilaco .

360 mega wats tendr√° una vez que entre en operaciones el 2013 la central hidroel√©ctrica Angostura perteneciente al grupo el√©ctrico Colb√ļn y que pese a los cuestionamientos de ambientalista, ya complet√≥ el 40% de construcci√≥n, obras que se imponen en la confluencia de los r√≠os Huequecura y B√≠o-B√≠o en Santa B√°rbara.

El gerente del proyecto Leonardo Díaz en dialogo con La Radio indicó que la primera parte de los trabajos que están relacionadas al área de la minería ya cumplieron un 80% de avance, lo que se traduce que las detonaciones y mayores ruidos irán disminuyendo.

Uso de explosivos que recordemos trajo aparejado las cr√≠ticas de vecinos por los estruendos percibidos durante la madrugada, situaci√≥n que no dejaba dormir a ni√Īos.

Comentarios que para Leonardo D√≠az son v√°lidos y que seg√ļn su percepci√≥n permitieron mejorar algunos puntos dentro del proyecto.

D√≠az asegur√≥ que tras el proceso de desv√≠o del r√≠o, para la construcci√≥n de la presa, los lugare√Īos y canalistas de aguas abajo, no percibir√°n la falta del torrente, ya que est√°n dise√Īados los procesos para ello. De igual forma una vez llenado el embalse.

El directivo de Colb√ļn adem√°s rescat√≥ que su proyecto mantiene una notoria diferencia con respecto al resto de las centrales hidroel√©ctricas construidas, lo cual est√° dado bajo el concepto de parque, subrayando que podr√° ser recorrida √≠ntegramente por cualquier persona, lo que ayuda al turismo.

Finalmente Leonardo Díaz indicó que el puente Piulo dos ya está construido al igual que la ruta final que se unirá al camino a Alto Bío-Bío, vía que deberá estar entregada a mediados de 2012, una vez concluida la construcción del puente Bío-Bío que cruzará parte del embalse.

Tendencias Ahora