Su aprobación unánime dio este mediodía la comisión conjunta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional, al mejoramiento del pasaje Los Molinos Altos, en Valdivia. Ahora, la iniciativa postulada por la Municipalidad local deberá ser votada mañana miércoles en el plenario que se celebra en Paillaco.

La iniciativa consiste en la pavimentación de la carpeta de rodado del pasaje de acceso al sector Los Molinos Altos y a la escuela del área, lo que abarca una superficie de 556 metros cuadrados de hormigón.

Además, considera la construcción de muros de contención, evacuación de aguas lluvia y señalización. Los diseños de ingeniería ya habían sido aprobados anteriormente por el Serviu, por lo tanto sólo faltaba la aprobación de recursos por 97 millones 827 mil pesos, los que serán zanjados en la sesión de mañana.

La presentación del proyecto la hizo este martes el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, en Paillaco. La autoridad también asistirá mañana a la audiencia de los consejeros regionales.