Una investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Concepción, permitió a un conductor de televisión de Santiago recuperar su vehículo, que un tercero vendió con documentación falsa a un profesional penquista.

El caso lo investigó la sección respectiva de Carabineros en la capital, pero tuvo su arista en Concepción en las últimas horas, con la ubicación del jeep Cherokee, de propiedad de Ignacio Gutiérrez, panelista del programa “Primer Plano” de Chilevisión.

Se lo había pasado a un vendedor de Santiago hace 2 meses y desde entonces recibía excusas sobre el destino de la operación.

El vendedor obtuvo dinero al traspasarlo a un penquista tras falsificar la firma del dueño y rubricar su huella digital en los documentos de compraventa.

Gutiérrez contactó por Twitter al comprador y ahí se enteró del engaño.

El acusado Pablo Rojas, fue detenido esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Santiago, cuando esperara abordar un avión rumbo a Mendoza.

Hay más afectados del medio televisivo santiaguino y rostros conocidos como Carlo de Gavardo, según indicó carabineros.

El penquista que compró el jeep, tasado en 9 millones de pesos, perdió el dinero e iniciará acciones legales con el objetivo de recuperarlo.