En horas de la madrugada de este martes, desconocidos ingresaron hasta el interior del edificio del Centro de Formación Técnica de Lebu, (CEDUC UCN), desde donde sutrayeron diversas especies. El hecho fue denunciado por un guardia del recinto, quien al monitorear las cámaras de seguridad, se dio cuenta del ingreso de los ladrones llamando inmediatamente a la policía uniformada.

Personal de Carabineros realizó un patrullaje por las inmediaciones del recinto, no logrando dar con los antisociales. Más tarde, los uniformados dieron con las especies sustraídas, a unos 300 metros del establecimiento escondidas en unos matorrales, las que fueron abandonadas por los responsables del robo.

Se trataba de dos proyectores, cajas de herramientas, cinco pantallas de computador de 14 pulgadas, una CPU, una placa de circuito grafica, un dispositivo electrónico Thelmatake y diversa herramientas utilizadas por los alumnos en sus clases, todas estas avaluadas en más de 3 millones de pesos.

La policía uniformada realiza la investigación correspondiente para dar con el paradero de los antisociales que perpetraron este ilícito, los que además provocaron daños en los ventanales.

Cabe señalar que el edificio ya había sido presa de la delincuencia, quienes amparados en la oscuridad, el pasado 18 de agosto, lanzaron piedras y destrozaron los vidrios de la biblioteca del C.F.T.