El campeonato mundial de Tango arrancó este lunes, mientras centenares de personas desafiaron el frío en una jornada invernal para obtener boletos gratuitos para asistir a las semifinales y final del torneo, transformado en un clásico de Buenos Aires.

Unas 490 parejas de todo el mundo participan este año del torneo de baile que, como es habitual, se divide en dos categorías: Tango Salón, estilo tradicional que se baila en las ‘milongas’, y el llamado Tango Escenario, más acrobático.

La competencia se inició a las 14:00 horas (misma hora en Chile) con las rondas preliminares en el Centro Municipal de Exposiciones, en el barrio porteño de Recoleta.

Las semifinales y finales de ambas categorías del Campeonato Mundial tendrán lugar en el estadio Luna Park los días 29 y 30 de agosto.

Centenares de personas soportaron el frío invernal en este lunes feriado en Argentina e hicieron fila varias horas para obtener boletos para las instancias definitorias, que se entregaban en la sede del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a metros de la histórica Plaza de Mayo.

Para amenizar la espera, se armó una ‘milonga’ (baile) donde bailarines profesionales y amateurs se lanzaron a una pista improvisada en plena avenida de Mayo, cerrada al tránsito por unas horas.

La Orquesta Típica del Río de la Plata con el músico uruguayo Rubén Rada, el bailarín Juan Carlos Cope, el músico Jairo, el cuarteto de Pablo Agri y la compañía de danza Tangokinesis, serán los platos fuertes artísticos para las instancias finales.

En la edición de 2010, la cita tanguera convocó a 350.000 personas, según la organización a cargo del gobierno porteño.