En amonestación terminó la denuncia en contra de un funcionario municipal de Temuco que realizó cobros indebidos a una dirigente vecinal; y al director de educación municipal, por su vinculación con una empresa que obtuvo una asignación económica donde él participó de la selección.

La denuncia la realizó Genoveva Sepúlveda, quien indicó que el funcionario municipal Alfonso Miño realizó un cobro indebido a Paula Ibarra, presidente de la junta de vecinos Ernesto Bhonn de Publo Nuevo, para incorporar la institución en una feria.

Sobre la situación, el administrador municipal Eduardo Castro dijo que Miño devolvió el dinero que pidió en garantía, sin estar autorizado, y por lo que fue amonestado.

Asimismo, el personero de la municipalidad de Temuco dijo que terminó la investigación al director de educación Hugo Hernández, por su vinculación con una empresa de Asistencia Técnica Educacional que obtuvo una asignación de recursos para gestionar materias de la institución que él dirige.

Así concluyen dos casos que en su momento fueron objeto de cuestionamientos ciudadanos que incluyó a la concejal Genoveva Sepúlveda, quien pidió las investigaciones administrativas correspondientes.