La alumna del Liceo de Buin, Gloria Negrete, quien se encuentra en huelga de hambre hace 37 días y permanece internada en el Hospital San Luis, se reunió con el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González. Éste último le pidió que tuviera claridad con respecto a si mantiene o no la medida de presión, sugiriendo que la depusiera pues ya se había logrado el objetivo de llamar la atención del Gobierno.

Por cerca de una hora se extendió la cita, en la que la niña expresó al párroco que seguirá con la huelga hasta que exista una respuesta concreta de las autoridades y agregó que nunca ha sido presionada para permanecer en esta situación, por lo que exigió que el Gobierno pida disculpas públicas por afirmar que así había sido.

Cabe destacar que la estudiante está ingiriendo líquido a través de vía bucal y por suero, lo que permitió que recuperara peso.

Se informó que dentro de un margen de 2 a 3 semanas es probable que se mantenga estable, antes de presentar mayores complicaciones.

El director del hospital San Luis, Sergio aguilera, señaló que la joven autorizó al equipo médico a hacerla sobrevivir si es que su estado de salud empeora considerablemente. Además, descartó el traslado a un centro de mayor complejidad.