Un llamado urgente a las autoridades sectoriales y regionales para que aceleren la ejecución de recursos para reparar los hoyos en las calles de la comuna, manifestó el alcalde de Valdivia Bernardo Berger.

La autoridad confidenció que existe “extrema preocupación” en la Municipalidad por la proliferación de hoyos o “eventos” en las calles de la ciudad, y confirmó que la corporación echó mano a 50 millones de pesos de recursos propios para bacheos de emergencia.

“Pese a que la mantención y reparación de calles no es tarea de esta corporación, hemos destinado 50 millones de pesos para las tareas de bacheo de emergencia, las cuales ya se han comenzado a ejecutar de forma directa a través de nuestras cuadrillas de Operación y Construcciones, DOC”, sostuvo.

“Pero estos recursos significarán dejar de hacer otras cosas para cubrir la falta de intervención de parte del organismo a quien le compete la tarea, es decir, el Serviu. Sin embargo, lo estamos haciendo dada la peligrosidad que reviste la presencia de estos baches en gran parte de las calles de Valdivia”, aseguró Berger.

El timonel comunal hizo un llamado urgente a las máximas autoridades del Serviu, así como también del gobierno Regional, a acelerar las inversiones que sean necesarias para iniciar cuanto antes la reparación de las calles antes que la situación se siga agravando.

Advirtió que los 50 millones que está invirtiendo el municipio servirán sólo para palear de forma transitoria los hoyos más peligrosos, pero no reemplazarán la acción definitiva que debe hacer el organismo competente.

Finalmente, el alcalde indicó que “nos parece más que urgente que se ejecuten cuanto antes los recursos que fueron postulados a la modalidad MANVU hace ya varios meses para, precisamente, resolver este tipo de problemas que generan riesgo a la comunidad, y que sólo en Valdivia ascienden a unos 500 millones de pesos”.