El concurso está dirigido jóvenes residentes en la comuna de Valdivia entre 15 a 25 años de edad, que pertenezcan a una agrupación juvenil formal o informal y que desarrollen una actividad de tipo deportiva, cultural, artística, educativa, productiva, social o organizativa que redunde en el desarrollo integral de la juventud.

Esta alternativa de desarrollo juvenil está inserta “en la planificación estratégica del Programa Municipal Jóvenes Valdivia 2011, y en las líneas estratégicas contempladas por la Dirección de Desarrollo Comunitario contribuyendo al cumplimiento de la misión Municipal”, dijo al respecto Thamara Herrera, encargada del programa.

El fondo financiará 10 iniciativas juveniles con un tope de 150 mil pesos y se trata de un fondo no reembolsable.

Entre los requisitos, se cuentan encontrarse en el grupo etáreo de los 15 a los 25 años; residir en la comuna; pertenecer a una agrupación o movimiento juvenil con al menos cuatro integrantes; y tener disponibilidad de participar en actividades de orientación (4 horas) durante la formulación de la iniciativa.

Además, los postulantes deberán retirar el formato de postulación en el Programa Jóvenes Valdivia ubicado en Koening 611 de lunes a viernes en las mañanas desde las 9 a las 13 horas y en las tardes desde las 15 hasta las 17 horas.

Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 15 de septiembre de 2011 a las 17 horas. Mayores consultas e informaciones en el fono 220432.