Notas
3 liceos de la región de Los Lagos están en la nómina de establecimientos bicentenarios
Publicado por: Fabiola Ancapich√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres liceos de la Región de Los Lagos se encuentran en la nómina de establecimientos bicentenarios que dio a conocer el Ministerio de Educación.

Tulio Scheihing, Seremi de Educaci√≥n, dijo que se trata del Liceo Carmela Carvajal y el Liceo Agr√≠cola ‚ÄúVista Hermosa‚ÄĚ de R√≠o Negro, ambos de la provincia de Osorno y por √ļltimo, el Liceo de Ancud de la provincia de Chilo√©.

La autoridad educacional asegur√≥ que hay 3 tipos de proyectos: el primero consiste en crear un nuevo liceo; segundo, consiste en reconvertir un establecimiento mediante la implementaci√≥n de un nuevo proyecto de alta exigencia. Por √ļltimo, los liceos ampliados. En el caso de los dos recintos educacionales de Osorno ser√°n reconvertidos, donde el
aporte financiero alcanza los 500 millones de pesos y el de Ancud mil millones de pesos, ya que la construcción nueva.

Hay que se√Īalar que a lo largo del pa√≠s postularon 95 proyectos de 66 comunas, de los cuales fueron elegidos 30 que est√°n ubicados en 12 regiones y 30 comunas. Se trata de 27 establecimientos municipales, dos particulares subvencionados y uno de administraci√≥n delegada.

Actualmente, en la Región de Los Lagos hay 4 liceos bicentenarios, porque se suma el colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

Tendencias Ahora