El fiscal del caso contra Dominique Strauss-Kahn pedirá el martes al juez que retire todos los cargos contra el ex jefe del FMI, dijo el domingo el tabloide The New York Post.

Citando fuentes cercanas al fiscal Cyrus Vance, a cargo del caso, The New York Post dice que éste presentará una propuesta de recomendación de retiro, y afirma que tales propuestas son por lo general inmediatamente aceptadas por los jueces.

Si este es el caso, Dominique Strauss-Kahn quedaría libre para regresar a Francia de forma inmediata.

Según The New York Post, la propuesta argumentará que los cargos contra el ex director general del FMI, acusado por una mujer guineana de haberla forzado a practicarle sexo oral el 14 de mayo en el hotel Sofitel de Nueva York, no pueden probarse “más allá de toda duda razonable”.

En esta moción, el fiscal Vance ofrecerá todos los detalles de la investigación llevada a cabo durante cuatro meses, y de los nuevos elementos que podrían surgir, poniendo un poco más en tela de juicio la credibilidad de la acusadora, Diallo Nafissatu, añade el diario.

El sábado, Kenneth Thompson, el abogado de la mujer, declaró a The New York Times que suponía que el fiscal retiraría los cargos.

El fiscal convocó a Diallo y su abogado para una reunión el lunes, en la víspera de una nueva audiencia con Strauss-Kahn el martes próximo.