Notas
Fiscal de caso Strauss-Kahn retirar√° todos los cargos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal del caso contra Dominique Strauss-Kahn pedir√° el martes al juez que retire todos los cargos contra el ex jefe del FMI, dijo el domingo el tabloide The New York Post.

Citando fuentes cercanas al fiscal Cyrus Vance, a cargo del caso, The New York Post dice que éste presentará una propuesta de recomendación de retiro, y afirma que tales propuestas son por lo general inmediatamente aceptadas por los jueces.

Si este es el caso, Dominique Strauss-Kahn quedaría libre para regresar a Francia de forma inmediata.

Seg√ļn The New York Post, la propuesta argumentar√° que los cargos contra el ex director general del FMI, acusado por una mujer guineana de haberla forzado a practicarle sexo oral el 14 de mayo en el hotel Sofitel de Nueva York, no pueden probarse “m√°s all√° de toda duda razonable”.

En esta moci√≥n, el fiscal Vance ofrecer√° todos los detalles de la investigaci√≥n llevada a cabo durante cuatro meses, y de los nuevos elementos que podr√≠an surgir, poniendo un poco m√°s en tela de juicio la credibilidad de la acusadora, Diallo Nafissatu, a√Īade el diario.

El sábado, Kenneth Thompson, el abogado de la mujer, declaró a The New York Times que suponía que el fiscal retiraría los cargos.

El fiscal convocó a Diallo y su abogado para una reunión el lunes, en la víspera de una nueva audiencia con Strauss-Kahn el martes próximo.

Tendencias Ahora