Notas
Diputado Vallespín y bancada DC entregan proyecto de protección al consumidor a Ministro de Hacienda
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Patricio Vallespin junto a la bancada DC le entregaron al Ministro de Hacienda un proyecto de protección al consumidor. Entre los puntos propuestos se cuentan fortalecer el Sernac

La propuesta de los Parlementarios de oposici√≥n, seg√ļn indic√≥ Vallesp√≠n incluye puntos como el establecer un Sernac financiero real, aumentar el peso de las demandas colectivas, terminar con las cla√ļsulas abusivas entre otros para terminar con un crimen que seg√ļn se√Īal√≥ el parlamentario ‚Äútiene v√≠ctimas pero no detenidos‚ÄĚ.

Este propuesta seg√ļn indic√≥ el parlamentario es paralela a una que ha preparado el oficialismo, pero resalt√≥ que muchas veces, los legisladores de RN y UDI ‚Äúmantuvieron silencio‚ÄĚ ante los abusos del retail y solo consideraron referirse al tema, cuando Pablo Longueria asumi√≥ la cartera de Econom√≠a.

Vallespin espera que exista un compromiso por parte del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para revisar este proyecto y sus puntos, entre los que se cuenta también rebajar la tasa máxima convencional de interés que cobran las tiendas de retail.

Tendencias Ahora