El diputado Patricio Vallespin junto a la bancada DC le entregaron al Ministro de Hacienda un proyecto de protección al consumidor. Entre los puntos propuestos se cuentan fortalecer el Sernac

La propuesta de los Parlementarios de oposición, según indicó Vallespín incluye puntos como el establecer un Sernac financiero real, aumentar el peso de las demandas colectivas, terminar con las claúsulas abusivas entre otros para terminar con un crimen que según señaló el parlamentario “tiene víctimas pero no detenidos”.

Este propuesta según indicó el parlamentario es paralela a una que ha preparado el oficialismo, pero resaltó que muchas veces, los legisladores de RN y UDI “mantuvieron silencio” ante los abusos del retail y solo consideraron referirse al tema, cuando Pablo Longueria asumió la cartera de Economía.

Vallespin espera que exista un compromiso por parte del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para revisar este proyecto y sus puntos, entre los que se cuenta también rebajar la tasa máxima convencional de interés que cobran las tiendas de retail.