El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, evoluciona favorablemente de una elongación muscular en su pierna izquierda, por lo que el técnico Josep Guardiola lo utilizaría en la definición de la Supercopa de Europa ante el FC Porto, a jugarse el viernes 26 de agosto.

El ‘Niño Maravilla’ sufrió la lesión en el calentamiento previo a la revancha frente al Real Madrid por la Supercopa de España, que se jugó en el Camp Nou y que terminó con el título para los catalanes al imponerse por 3-2 (5-4 en el global).

Sánchez entrenó el sábado de manera diferenciada, en doble jornada, mostrando evidentes progresos en su proceso de recuperación. El cuerpo médico anunció que el miércoles 24 el jugador sería dado de alta, por lo que estaría ante los portugueses, campeones de la Europa League.

De esta manera, el tocopillano no estará mañana lunes en el encuentro ante el Napoli por el Trofeo Joan Gamper.

Las bajas confirmadas del conjunto azulgrana para enfrentar al Porto son el defensor Carles Puyol y el holandés Ibrahim Afellay. El defensor se recupera de una operación de rodilla y recién volvería a fines de septiembre a las canchas.

El centrocampista tulipán, en tanto, sufrió un desgarro en el muslo de su pierna izquierda durante la gira del Barça por Estados Unidos y aún está en recuperación.