Notas
Movilh repudia consulta de Indap sobre matrimonio homosexual para selección de personal
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su repudio al Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), del Ministerio de Agricultura, por consultar a postulantes a trabajo sobre su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En reclamo estampado ante el INDAP, el Movilh sostuvo que ‚Äúexpresamos a ustedes nuestra total preocupaci√≥n por el tipo de consultas que realizan para preseleccionar a los postulantes al cargo de jefe de comunicaciones de vuestra Direcci√≥n Regional Metropolitana‚ÄĚ.

‚ÄúConsultar respecto a la opini√≥n que tienen los postulantes sobre el matrimonio entre personas del mismo y sobre Hidroaysen, entre otros temas de contingencia pol√≠tica y social, es del todo innecesario para medir las capacidades profesionales y bien puede entenderse como un colador para quienes piensen de una u otra manera sobre los t√≥picos enunciados, lo cual desde todo punto de vista es repudiable‚ÄĚ, sostuvo el reclamo del Movilh.

‚ÄúEn ese sentido, solicitamos a usted aclarar con urgencia cual es el motivo de esas consultas, as√≠ como eliminarlas de cualquier proceso de selecci√≥n de personal actual y futura‚ÄĚ, indic√≥ la misiva enviada por el Movilh al Indap.

El hecho fue conocido hoy a través de una publicación de Eldinamo.cl donde el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario en la Región Metropolitana, Juan Ignacio Barros, reconoce que el cuestionario fue elaborado por su repartición para medir el conocimiento sobre temas de actualidad de los postulantes al cargo, aunque aclara que ello fue un error.

‚ÄúErrores de este tipo deben tener una explicaci√≥n clara, as√≠ como tambi√©n mecanismos preventivos para evitar su reedici√≥n, por lo que esperamos tener una r√°pida respuesta del Indap‚ÄĚ, puntualiz√≥ el Movilh.

Tendencias Ahora