Tras reclamo del Movilh, el subdirector nacional del Indap comunicó de la renuncia al presidente de la organización, Rolando Jiménez.

Tras una queja formal presentada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante el Indap, por un cuestionario donde se hacían “inapropiadas consultas” para la selección de personal, el subdirector nacional de esa instancia, Juan Carlos Domínguez, informó que el autor del polémico documento presentó su renuncia, la cual fue aceptada.

“El señor Domínguez nos ha comunicado que han aceptado la renuncia del funcionario. Valoramos la celeridad con que el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) resolvió este aspecto. Esto habla muy bien de esta institución pública y es una importante señal contra la discriminación, lo que agradecemos profundamente”, apuntó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Esta jornada el Movilh había expresado al Indap, del Ministerio de Agricultura, su preocupación porque consultara a postulantes a una fuente laboral su opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros temas.

En el reclamo Movilh sostuvo que “expresamos a ustedes nuestra total preocupación por el tipo de consultas que realizan para preseleccionar a los postulantes al cargo de jefe de comunicaciones de vuestra Dirección Regional Metropolitana”.

“Consultar respecto a la opinión que tienen los postulantes sobre el matrimonio entre personas del mismo y sobre Hidroaysén, entre otros temas de contingencia política y social, es del todo innecesario para medir las capacidades profesionales y bien puede entenderse como un colador para quienes piensen de una u otra manera sobre los tópicos enunciados, lo cual desde todo punto de vista es repudiable”, sostuvo el reclamo del Movilh.

“En ese sentido, solicitamos a usted aclarar con urgencia cuál es el motivo de esas consultas, así como eliminarlas de cualquier proceso de selección de personal actual y futura”, había indicado la misiva enviada por el Movilh al Indap.