Notas
Escritora Isabel Allende apoyó multitudinaria manifestación estudiantil en Castro
Publicado por: El Dalcahuino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La destacada narradora Isbael Allende manifest√≥ su apoyo al movimiento estudiantil en Castro, donde lleg√≥ para promocionar su m√°s reciente obra titulada ‚ÄúEl cuaderno de Maya‚ÄĚ.

La visita de la Allende, se realizó en la Hostería de Castro, cerca del mediodía de este jueves. Hora en que también se desarrollaba la masiva marcha por la educación en las céntricas calles de la capital provincial.

En el trayecto de los manifestantes, estaba contemplado pasar frente a la Hostería y decidieron hacer un alto en las afueras. Momento en el cual y de manera improvisada, dirigentes del Colegio de Profesores, ingresaron a las dependencias del reciento hotelero y solicitaron en voz alta y de buena manera, que la escritora accediera a salir, para poder saludar a la comunidad chilota.

Allende accedi√≥ al gesto y desat√≥ la algarab√≠a entre los cerca de 5.000 asistentes. Circunstancia en la que la novelista desde el frontis de la Hoster√≠a alz√≥ las manos en se√Īal de apoyo a la manifestaci√≥n. Mientras la gran mayor√≠a de personas coreaban ‚ÄúIsabel, escucha, √ļnete a la lucha‚ÄĚ.

En una breve conversaci√≥n con El Dalcahuino, Allende manifest√≥ que ‚Äúera hora de salir a las calles, esto es s√≥lo la punta del iceberg, queda mucho por resolver en el tema de la educaci√≥n del pa√≠s‚ÄĚ.

Multitudinaria marcha en las principales calles de la capital chilota | El Dalcahuino

Multitudinaria marcha en las principales calles de la capital chilota | El Dalcahuino

Tendencias Ahora