Notas
Cerca de 4.000 personas marcharon por el centro de Osorno
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multitudinaria marcha fue la que vivió Osorno en el marco de una nueva jornada de protestas por la educación.

La instancia reunió a unas 4.000 personas, entre estudiantes secundarios, universitarios, docentes, trabajadores de diversos ámbitos y organizaciones sociales, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad al ritmo de batucada.

La nueva marcha fue considerada por los organizadores como todo un éxito y se transformaría en la antesala de lo que será el Paro Nacional programado por la CUT para el 24 y 25 de agosto.

Paulina Cárcamo, Presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno, valoró la participación de todas las organizaciones al llamado de los estudiantes, pero principalmente la respuesta de los colegios particulares subvencionados.

Por su parte, la presidenta de Colegio de Profesores, Eliana Theil, agradeci√≥ el apoyo de sus colegas a la movilizaci√≥n, se√Īalando que en el caso de Osorno, hubo un 90 por ciento de adhesi√≥n. Adem√°s manifest√≥ su solidaridad con los alumnos que realizan huelga de hambre.

Por otra parte, el vocero de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, junto con agradecer la convocatoria, reiter√≥ que sus pares se encuentran analizando las nuevas propuestas del Ejecutivo, adelantando que en materia de gratuidad a√ļn est√°n al debe, porque se desconoce c√≥mo y a qui√©nes beneficiar√°.

En la jornada, los estudiantes hicieron una caricaturización de la contingencia nacional, mostrando alumnos encapuchados y carros lanza aguas.

Cabe se√Īalar que al t√©rmino de la manifestaci√≥n, los asistentes participaron de un show art√≠stico organizado por los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Imagen de José Aedo (RBB)

Imagen de José Aedo (RBB)

Imagen de José Aedo (RBB)

Imagen de José Aedo (RBB)

Imagen de José Aedo (RBB)

Imagen de José Aedo (RBB)

Tendencias Ahora