Notas
Lienzo gigante del Consejo para la Transparencia cubre la Intendencia del Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante los bajos niveles de cumplimiento que registran organismos como los municipios, respecto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informaci√≥n P√ļblica; el Consejo para la Transparencia lanz√≥ en la zona la campa√Īa ‚ÄúPuedes ver lo que pasa aqu√≠‚ÄĚ, y despleg√≥ una gigantograf√≠a en el edificio del GORE en Concepci√≥n.

El enorme lienzo simula lo que sucede dentro de las dependencias del gobierno regional, declarandolo el edificio transparente, el cual llama a los ciudadanos a realizar sus consultas, buscar información y hacer reclamos en la página web www.consejotransparencia.cl

Ra√ļl Ferrada, director ejecutivo del Consejo dio a conocer que los niveles de cumplimiento de la Ley superan el 94% en organismos p√ļblicos, sin embargo en municipios s√≥lo alcanzan el 30%, situaci√≥n que se requiere nivelar con capacitaciones a funcionarios, entre otras iniciativas.

Alberto Precht, secretario ejecutivo de la comision de probidad y transparencia del ministerio secretaría general de la presidencia expresó que los esfuerzos también están puestos en descentralizar la información.

El gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, llamó a conocer las alternativas que otorga la ley para hacer cumplir los derechos ciudadanos.

Los sitios más requeridos son el ministerio de defensa con un 17%, ministerio del trabajo con un 16% y luego el ministerio de Educación con un 13%.

Para finalizar, la campa√Īa de difusi√≥n y la declaraci√≥n de edificio transparente, parti√≥ en Puerto Montt, sigui√≥ en Coyhaique, y ahora lleg√≥ al B√≠o-B√≠o.

Biobiochile.cl

Biobiochile.cl

Tendencias Ahora