En horas de la tarde la Confech a través de su vocera, Camila Vallejo, en compañía del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y representantes de las diferentes federaciones de estudiantes del país entregaron su respuesta a la nueva propuesta entregada por el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, para solucionar el conflicto estudiantil.

Gajardo aseguró que la propuesta del Gobierno se dirige básicamente hacia el Parlamento y no a la ciudadanía que es a quienes afecta esta problemática.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo debería haber entendido que estos temas deben ser discutidos directamente con los actores involucrados y posteriormente ser llevados al Congreso.

Camila Vallejo, presidenta de la FECH, señaló que existen “lagunas” respecto a la supuesta mejora en el sistema de créditos, asegurando que la respuesta entregada en este punto por el Ministro no fue clara y no garantiza nada. Por otra parte, aseguró que se han movilizado por 3 meses sólo para conseguir que el Gobierno genere una ley que regule el lucro.

En definitiva, los estudiantes consideraron insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno.