El delantero español Raúl permanecerá en la Bundesliga, con su actual equipo, el Schalke 04, después de que el punta de 34 años rechazara unirse a la disciplina del Blackburn Rovers inglés, que hizo una oferta por él, indicó este martes el mánager del equipo germano, Horst Heldt.

El Schalke 04 recibió una oferta por escrito para hacerse con Raúl procedente del equipo de la Premier League el lunes, pero el club germano se reunió con el veterano punta español este martes, tras lo que se confirmó que la ex estrella del Real Madrid se quedará jugando en la entidad alemana.

“Tuvimos una conferencia telefónica con el agente de Raúl y un intérprete”, dijo Held al diario alemán Bild. “Raúl quiere quedarse con nosotros y no habrá traspaso al Blackburn”, adujo.

Antes de que el Schalke 04 se mida el jueves al HJK Helsinki, en la ronda previa de la Europa League, el club alemán quería tomar rápidamente una decisión sobre Raúl, que tiene contrato con el equipo germano hasta junio de 2012.

El delantero español firmó en 2010 con el equipo que dirigiera en julio de ese año Felix Magath, y protagonizó con su nuevo club una buena primera campaña europea, ya que la plantilla de Gelsenkirchen llegó a disputar las semifinales de la ‘Champions’.

Raúl anotó 19 goles en todas las competiciones la pasada campaña, siendo 13 de ellos en la Bundesliga.