A pesar que en el plano futbolístico no ha tenido una buena campaña, Santiago Wanderers celebró en grande los 119 años de existencia.

En la oportunidad se hizo un llamado a la unión del hincha y se emplazó al Gobierno para la construcción de un estadio para el decano del fútbol chileno.

A la sede de Santiago Wanderers llegaron hinchas, socios, autoridades comunales y dirigentes de la institución para celebrar en grande los 119 años, siendo uno de los equipos de fútbol más antiguo del país.

Además, se entregaron reconocimientos a hinchas que llevan hasta 65 años siendo socios. Entre ellos están Benilda Herrera y Harrys Diaz, quienes manifestaron su apoyo al decano a pesar de estos últimos resultados.

El presidente del directorio de Santiago Wanderers, Jorge Lafrens sostuvo que uno de los pilares fundamentales del equipo es desarrollar el fútbol joven que actualmente forma el 75% del plantel. Lafrens además hizo un llamado a la unidad de los hinchas.

Palabras a raíz de que el fin de semana pasado, Wanderers jugó su partido contra Unión Española sin público. Esto luego de ser sancionado debido a que “los panzer” ingresaron a la cancha para encarar a los jugadores en el encuentro frente a Núblense.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien también es wanderino, en su discurso emplazó al Gobierno en que se pueda construir un nuevo estadio para el decano del fútbol chileno.

Recordar que el estadio de Chiledeportes de Playa Ancha donde juega de local Wanderes, está considerado para su reparación ya sea baños, butacas y malla olímpica por parte del Gobierno.