La presidenta distrital de la Unión de Demócrata Independiente, en Osorno, Cecilia Ubilla, entregó su total respaldo a la iniciativa presentada por sus correligionarios, Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún, tendiente a generar una reforma constitucional que establezca en la Carta Fundamental que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

De acuerdo a los gestores del proyecto, quienes tomaron la idea de los actuales ministros Pablo Longueira y Andrés Chadwick, el Acuerdo de Vida en Pareja firmado y enviado al Congreso por el Presidente Sebastián Piñera, generaría una constitucionalidad paralela, debilitando de esta manera la institucionalidad matrimonial.

Ubilla añadió que el proyecto presentado buscará no dar pie a la confusión en la sociedad chilena y que lo principal es establecer si se requiere o no una reforma, siempre y cuando ésta no debilite el concepto de familia existente en nuestro país.

Por otra parte, Ubilla recordó que el próximo jueves 18 de agosto, se realizará en calle O’Higgins una reunión del partido Unión Demócrata Independiente en Osorno, con el propósito de conversar sobre las próximas elecciones municipales.

Si bien aseguró que aún es muy pronto para definir los nombres de los candidatos al sillón alcaldicio y concejales, fuentes aseguran que entre los principales nombres que suenan dentro del partido son el del actual gobernador Rodrigo Kauak y la consejera María Angélica Barraza.