Notas
Realizan “Cacerolazos” por la educaci√≥n en diversas ciudades del pa√≠s
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de cacerolazos se desarrolló en distintas ciudades del país, protagonizados por residentes en apoyo a las demandas estudiatiles, donde padres apoderados y estudiantes hicieron sonar sus ollas en busca de mejoras en la educación.

En santiago, jóvenes y estudiantes se tomaron la calzada en avenida Irarrazabal hacia el poniente contenidos por la fuerza policial, quienes resguardaron la manifestación con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y un bus, que intentó controlar a las cerca de 300 personas que salieron a la calle del sector.

Por su parte, los locales de gastronom√≠a y restaurantes del lugar decidieron cerrar sus puertas a la espera de lo que pudiera ocurrir, ya que el tr√°nsito permaneci√≥ cortado por m√°s de una hora. Adem√°s, los manifestantes denunciaron abuso de poder por parte de Carabineros en el sector Plaza √Ďu√Īoa.

En tanto, la región del Bío-Bío presentó manifestaciones en La Villa de San Pedro de la Paz y el sector de Perales en Talcahuano.

En la ciudad puerto hubo momentos en que se tomaron la calle Colón, frente a la estación Los Cóndores para llamar la atención de quienes circulaban en la principal vía de Talcahuano para mostrar su descontento por presente de la educación Chilena. Por su parte, en San Pedro se reunieron en el tradicional triciclo ubicado en Avenida Michimalonco, en donde cerca de 70 personas marcharon pacíficamente por las calles de la comuna.

Los cacerolazos también se hicieron presentes en Talca, en donde se tomaron diversas arterias de la ciudad, lo que provocó un enfrentamiento de Fuerzas Especiales de Carabineros con estudiantes de la Universidad Católica del Maule y la Universidad de Talca, además de algunos secundarios.

El hecho provocó una serie de detenidos, que fueron trasladados hasta la Tercera Comisaria de Talca, con carros lanza agua y un contingente cercano a los 50 uniformados.

Tendencias Ahora